POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN


El Remitente reconoce y acepta que LACUS SOLUTION S.L no realiza devoluciones de los productos, paquetes o envíos desde ningún origen o destino, salvo en los casos expresamente identificados en el presente acuerdo.


CANCELACIÓN DE PEDIDOS

LACUS SOLUTION S.L no realizará ningún reembolso por cancelación de servicios.

En el caso de que el Remitente decida cancelar el pedido, tras realizar el pago del servicio, este deberá contactar con LACUS SOLUTION S.L y comunicarlo por escrito, a través del Portal de Ayuda, desde la misma dirección de e-mail que utilizó en el momento de la contratación del mismo, en un plazo de 2 días desde el día de la contratación del envío.

LACUS SOLUTION S.L, podrá cancelar en cualquier momento y sin previo aviso cualquier servicio contratado por Remitentes recogidos en la lista publicada por la Comisión Europea “Denied Party”.

En todos los casos, se le informará al Remitente de la cancelación del pedido.

En caso de que la cancelación del Envío se produzca antes que de la Agencia de Transporte haya iniciado el desplazamiento para la recogida de la Mercancía, el Remitente tendrá derecho a recibir un cupón del mismo valor del envío.

En el caso de que la solicitud de cancelación del Envío se produzca después de que la Agencia de Transporte haya recogido de la Mercancía en el Lugar de Recogida, pero antes de se haya efectuado la efectiva entrega de la Mercancía en el Lugar de Destino, LACUS SOLUTION S.L no podrá garantizar la paralización y retorno del envío en ningún caso, el Remitente no tendrá derecho a la devolución del precio del transporte contratado y tendrá que abonar por adelantado (en caso de que se produzca devolución) a LACUS SOLUTION S.L los portes correspondientes al traslado de la Mercancía devuelta al Lugar de Recogida o a la dirección que indique el Usuario Registrado.

En ningún caso el Usuario podrá cancelar el Envío con posterioridad a la entrega de la Mercancía en el Lugar de Destino.


DERECHO DE DESISTIMIENTO

Los Usuarios podrán hacer uso del derecho de desistimiento previsto en los artículos 102 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.


EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Pueden darse retrasos en el servicio debido a los siguientes motivos:

  • Guerra, guerra civil, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades (ya sea guerra declarada o no), rebelión, revolución, insurrección o usurpación de poder, saqueo, pillaje.
  • Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad.
  • Propiedades radiactivas, tóxicas, explosivas, peligrosas u otras de cualquier componente nuclear explosivo, y/o ondas de presión causadas por aviones y otros aparatos aéreos que viajan a velocidades sónicas o supersónicas.
  • Huelgas, manifestaciones, celebraciones de eventos de carácter Provincial, Regional o Nacional en la zona de recogida, tránsito o entrega.
  • Catástrofes naturales, y condiciones meteorológicas adversas, que impidan la correcta circulación de los vehículos encomendados al transporte de la mercancía.
  • La ausencia, insuficiencia o incorrecto embalaje de la mercancía.
  • La falta de información para la realización de la entrega o recogida.
  • Los envíos hacia y desde Áreas Remotas, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Envíos contratados con un peso o medidas inferiores a la realidad.

Los retrasos en los servicios producidos por cualquiera de los puntos detallados no podrán ser objeto de reclamación, compensación o devolución de importe.

En el caso de importaciones o exportaciones hacia o desde Cuba, el usuario reconoce y acepta que la responsabilidad de LACUS SOLUTION S.L en el cumplimiento de términos de entrega y resguardo de los envíos termina en el puerto y terminal de carga por lo que no podrá emitirle reclamación a LACUS SOLUTION S.L por conceptos posteriores a ese punto.